AudioBoletines
  • Invitan a ciudadanía a verificar sus vehículos de motor
  • Contribuye a cuidado del medio ambiente

Irapuato, Gto. 05 de mayo del 2022.- Para invitar a la ciudadanía a que verifique sus vehículos, personal de la Dirección de Sustentabilidad, Tránsito Municipal y la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato (SMAOT), realizaron un operativo y visitaron uno de los Centros de Verificación en Irapuato.

Esto con la finalidad de corroborar que los Centros de Verificación realicen el proceso adecuado y brinde los beneficios adecuados al medio ambiente.

Esther Córdoba Aguirre, titular de Sustentabilidad, mencionó que, realizar el proceso de verificación es muy importante, pues causa un gran impacto a la calidad del aire de la ciudad, además de beneficiar a la salud de todas y todos.

“Es muy importante informarles y decirles que ese gasto que hace, esa inversión que se hace ahí, se va a lo que tiene que ver con el FOAM, que es el Fondo Ambiental”, compartió.

Córdoba Aguirre dijo que, con lo recaudado del FOAM, el Gobierno del Estado regresa a los Municipios el dinero, esto, con la finalidad de contar con recursos para generar proyectos que mejoren el medio ambiente.

Durante el operativo de invitación a la ciudadanía para verificar sus vehículos y la visita al Centro de Verificación, se contó con la participación de María Isabel Ortiz Mantilla, secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.

Esther Córdoba Aguirre – Titular de Sustentabilidad

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario