AudioBoletines
  • Participan autoridades en el Encuentro de las Américas de Turismo Social
  • Conocen casos de éxito de turismo incluyente, sustentable y social

Bogotá, Colombia. 27 de abril del 2022.- La transformación de ciudades desde la reconstrucción del tejido social es posible y, Colombia es un ejemplo de que apostándole a la gente se puede generar comunidad y construir la paz.

Tras participar en el foro ‘Turismo Social, Responsable y Sostenible’ del Encuentro de las Américas de Turismo Social, la presidenta municipal Lorena Alfaro García, enfatizó que el Turismo Social busca generar comunidad para que la ciudadanía se apropie de los espacios, genere sentido de pertenencia y amor por su ciudad.

“Estar en Colombia es estar en un país y en ciudades que se transformaron a partir de la construcción de paz y lograron cambios sustanciales en materia de seguridad, porque apostaron a la gente, apostaron al bienestar y al desarrollo de su comunidad”, puntualizó.

En el foro ‘Turismo Social, Responsable y Sostenible’, se pudieron conocer casos de éxito de turismo sustentable que sea amigable con el medio ambiente, así como de turismo incluyente.

El Encuentro de las Américas de Turismo Social pertenece a la Organización Internacional de Turismo Social (ISTO), el cual trabaja bajo una estrategia de solidaridad, accesibilidad, comercio justo, cuidado del medio ambiente y calidad de vida.

Al conocer casos de éxito, las autoridades municipales buscan fortalecer aún más la Estrategia de Turismo para que Irapuato sea un nuevo destino turístico en Guanajuato.

Lorena Alfaro García – Presidenta municipal

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario