AudioBoletines
  • Presentan estrategia de seguridad a integrantes del Ayuntamiento
  • Toman en cuenta opiniones ciudadanas

Irapuato, Gto. 20 de abril del 2022.- El Plan de Seguridad para el Municipio de Irapuato, es una estrategia que se presentó desde el 10 de octubre y, a lo largo de estos meses, se fortaleció con las opiniones de integrantes de diferentes sectores de la sociedad.

Así lo aseguró la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, durante la presentación del Plan de Seguridad ante integrantes del Ayuntamiento y el pase de lista a elementos de las diferentes corporaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El plan está basado en cinco líneas: Intervención Social, Planeación, Operatividad, Profesionalización, Tecnología y Equipamiento, para lograr, junto con la ciudadanía y los tres órdenes de gobiernos, la construcción de la paz.

“Les hicimos esta presentación previa a notificárselos vía Ayuntamiento. Fue una presentación en la que profundizamos cómo se ha venido fortaleciendo este programa de seguridad, que presentamos desde el día uno que tomé protesta y que ha sido enriquecido con la participación ciudadana”, puntualizó.

Como parte de las acciones que ya se han realizado, se encuentra la integración de 100 nuevos elementos a la corporación, la creación de la unidad de género además de que Irapuato se convirtió en el primer municipio en consolidar una Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas, además de contar con nuevas unidades y equipamiento.

El Plan de Seguridad será turnado a la Comisión de Seguridad Pública, Gobierno y Movilidad, para posteriormente ser turnada al pleno del Ayuntamiento para su aprobación.

Lorena Alfaro García – Presidenta de Irapuato

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario