AudioBoletines
  • A través de la innovación, emprendimiento y la ciencia, impulsan el desarrollo
  • Conmemoran Día Estatal de la Mentefactura

Irapuato, Gto. 19 de abril del 2022.- Irapuato fue sede del arranque de las actividades para conmemorar el Día Estatal de la Mentefactura, con lo que se busca impulsar la innovación, el emprendimiento y la ciencia.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, enfatizó que en el municipio se le apuesta la innovación ya que, a través de la creatividad, se crean alternativas y soluciones para lograr resolver problemáticas en nuestros sectores productivos.

“El conocimiento amplía nuestra visión y respalda las mejores decisiones, por eso, en Irapuato, nos sumamos con paso firme al Valle de la Mentefactura, uno de los proyectos más importantes que lidera nuestro gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, puntualizó.

Juan Antonio Reus Montado, director de IDEA Guanajuato, destacó que nuestro estado es el único a nivel mundial que conmemora el Día de la Mentefactura que, más que una celebración, es una política pública que impulsa el desarrollo económico y social a través del emprendimiento, el conocimiento y la ciencia.

“La mentefactura tiene cinco principios fundamentales: tener actitud, aprovechar el conocimiento, desarrollar el talento, trabajar en equipo y resolver un problema para compartir la solución con el mundo”, puntualizó.

Durante tres días, a través de IDEA Guanajuato se realizarán más de 200 actividades en los diferentes municipios, de las cuales el 75% serán presenciales y el 25% serán de manera virtual, para alcanzar un público de más de 10 mil participantes.

Lorena Alfaro García – Presidenta de Irapuato

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario