AudioBoletines
  • Celebraron primer centenario del Patronato un 30 de abril de 1912
  • Fue elegida como Patrona de Irapuato por sus habitantes

Irapuato, Gto. 10 de abril del 2022.- Son más de 200 años los que han pasado desde el nombramiento de la Virgen de La Soledad como Patrona de Irapuato; esto ocurrió durante la época del México Independiente y con la organización de la ciudadanía irapuatense, quienes luego de que la ciudad librara algunas batallas, se decidieron a solicitar este nombramiento.

El padre, Sergio Montoya, quien trabaja en colaboración con el Archivo Histórico Municipal, compartió que, este 30 de abril se cumplirán 100 años de la Coronación Pontificia de la Virgen de La Soledad, sin embargo, hace más de dos siglos, la Santísima Virgen recibió en nombramiento de Patrona de la Ciudad.

“Ahora la Virgen de La Soledad es Patrona no solamente de la ciudad, como se hizo hace 200 años. Por ese documento que hizo el Papa Juan Pablo Segundo (2004) ahora es Patrona de los nueve municipios que conforman la Diócesis de Irapuato”., mencionó.

Además, en la revista ‘Centenario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de la Soledad’, que cuenta con apuntes históricos sobre la milagrosa imagen de la Santísima Virgen, se dice que, fue un 30 de abril de 1912, cuando se celebró el primer centenario del Patronato de la sagrada imagen.

Sergio Montoya, recordó a las y los irapuatenses que no están solos, pues dijo que sus padres, sus antepasados los contemplan, los admiran, los envidian y les aplauden, por lo que invitó a ver a través de la Virgen de La Soledad y sentirse acompañados.

Padre Sergio Montoya

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario