Boletines
  • Mantendrán atención y cercanía con mujeres irapuatenses
  • Convocan a artistas a participar en Mural de Conciencia

Irapuato, Gto. 31 de marzo del 2022.- Con el cierre del Mural de Expresión ‘Juntas Rompemos Esquemas’, se compartieron con la ciudadanía los mensajes de apoyo, motivación, denuncias y peticiones de apoyo que las mujeres irapuatenses plasmaron en mamparas.

El objetivo de las autoridades municipales es incentivar la participación de la ciudadanía, así como identificar, prevenir y erradicar la violencia y acoso hacía las niñas, jóvenes y mujeres.

Aunada a esta actividad de expresión, se elaborará un Mural de la Conciencia para el cual se convocará a artistas locales a participar en el mismo.

El mural se llevará a cabo en la colonia Villas de San Cayetano y tendrá como base las expresiones de quienes escribieron sus preocupaciones, denuncias, exigencias y pensamientos, en el Mural de la Expresión.

Autoridades del Instituto de las Mujeres Irapuatenses (Inmira), informaron que, derivado del análisis de las pancartas y escritos durante la marcha del 8 de marzo, se recabaron 170 peticiones o reportes que en su mayoría se refieren a temas de seguridad y acoso.

Para atender estas demandas y brindar a las mujeres herramientas de prevención o identificación de situaciones que vulneren su seguridad y tranquilidad, se impartirán capacitaciones en escuelas y empresas del sector público o privado sobre el manejo de acoso, para incidir en la erradicación de estas problemáticas y que ninguna mujer deje en el silencio estas conductas.

En coordinación con la Dirección de Movilidad y Transporte, se brindará capacitaciones a los chóferes de transporte público para que conozcan del tema y pueden brindar ayuda a las mujeres a bordo de las unidades.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario