AudioBoletines
  • Realizan Jornada de la Salud Bucal en Irapuato
  • Impulsan creación de primera Red de Salud Bucal

Irapuato, Gto. 23 de marzo del 2022.- Con el objetivo de promover la prevención de enfermedades bucales entre la ciudadanía, autoridades municipales y escolares llevaron a cabo la Jornada de Salud Bucal, en el Centro Histórico de Irapuato.

Bajo el lema, ‘La salud empieza por la boca’, en la calle Sor Juana Inés de la Cruz se instalaron módulos informativos y consultorios dentales en los que especialistas brindaron atención a la población en general.

Estas actividades continuarán hasta el jueves 24 de marzo, tres días en los que integrantes de colegios, asociaciones públicas y privadas, enseñarán a niñas y niños de instituciones educativas la manera correcta de cepillar sus dientes, así como orientación nutricional para el cuidado de la dentadura y capacitaciones.

Esta jornada forma parte de las actividades del Día de la Salud Bucal, que se conmemoró el domingo 20 de marzo, en el que actores del sector público y privado conjuntaron esfuerzos en beneficio de las y los irapuatenses para juntos prevenir enfermedades bucales que pudiesen agravarse y afectar la salud.

Este evento fue marco para la integración de la primera Red de Salud Bucal mediante la cual se busca identificar servicios institucionales públicos y privados, como la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato (UQI), para atender a más pacientes con problemas dentales y mejorar sus condiciones de vida.

Autoridades municipales reconocieron al doctor Fernando Alfaro Castañeda, creador de la marca Antivent, un medicamento auxiliar para la limpieza de dentadura con fluorosis o manchas.

El médico originario de Irapuato es el creador de este químico que ha cambiado la vida de miles de personas, al ser un producto que cuenta con el aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

José luis Martínez Cendejas – Jefe Jurisdicción Sanitaria

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario