AudioBoletines
  • Expondrán piezas de arte en diferente espacios culturales
  • Se unen recintos públicos y privados por el arte

Irapuato, Gto. 16 de marzo del 2022.- En busca de crear más espacios para la divulgación del arte y la cultura en la ciudad, del 24 al 26 de marzo se llevará a cabo la primera edición del Circuito de Arte Irapuato (CI Arte).

Autoridades municipales presentaron, en rueda de prensa, los detalles del CI Arte, un motivo especial en el que, por primera vez, se reúnen espacios públicos y privados para promover actividades artísticas.

El Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR) y Centros de Arte Privados, trabajarán unidos durante esta jornada que, de acuerdo a galeristas de la iniciativa privada en Irapuato, será una gran fiesta del arte.

El evento también será parteaguas para crear e impulsar espacios de arte que podrán ser visitados por las y los ciudadanos en el municipio.

Las actividades del Circuito del Arte iniciarán la noche del jueves 24 de marzo, en el Forum CREA, ubicado sobre la avenida Guerrero, con el concierto de jazz de Ramírez, Tovar y Arias Trío; la tarde del 25 de marzo, las actividades se desarrollarán en el Museo Salvador Almaraz, como presentaciones de libros, talleres y Noche de Leyendas.

Este mismo día, se llevará a cabo uno de los momentos más especiales del CI Arte, con el primer brochazo del Mural en Homenaje al Maestro Salvador Almaraz, que se realizará en el segundo patio del Museo, obra que será coordinada por el irapuatense, Chano Barrera.

El domingo 26 de marzo, se inaugurarán exposiciones de artes como “La preponderancia de lo pequeño” del Taller 30 en Calosa y “El poder de la Libertad” en el Museo Salvador Almaraz.

La Galería de Arte Contemporáneo 12. TRES, Fundación Fernando Barba Amezcua A.C., Museo Pacha Moma, Fundación CALOSA, Centro Cultural CREA, Museo Salvador Almaraz y el IMCAR, son algunas de las instituciones que participarán en el CI Arte.

Para mayor información, las y los irapuatenses podrán consultar la cartelera oficial del CI Arte, en las redes sociales oficiales del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR).

Átala Solorio – Titular del IMCAR

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario