Boletines
  • Hacen sinergia por una mejor calidad educativa
  • Trabajarán en favor de las y los estudiantes del municipio

Irapuato, Gto. 10 de marzo del 2022.- En busca de generar un círculo virtuoso en beneficio de las niñas y niños del municipio, autoridades municipales y estales realizaron la toma de protesta del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación.

El Consejo de Participación Social Escolar, tiene la encomienda de trabajar por el desarrollo bienestar de las niñas y niños irapuatenses, con la implementación de estrategias que impulsen su atención en diferentes ámbitos.

Actividades culturales, deportivas, entre otras, se impulsarán a la par de la educación para impulsar y coadyuvar a una mejora calidad educativa, además de construir la paz a través de la reconstrucción del tejido social, con acciones transversales entre diferentes áreas de gobierno y sociedad en conjunto.

El Consejo de Participación Social, está integrado por personal de la Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato (SEG), titulares de dependencias municipales, enlaces educativos y padres de familia.

Para mejorar las condiciones educativas que se vive en el estado, después de la pandemia, este consejo trabajará en cuatro líneas de acción que tienen como objetivo recuperar a las y los estudiantes que dejaron sus estudios.

Crear estrategias para la recuperación de aprendizaje, brindar reconocimiento al magisterio y fortalecer la estrategia de formación de padres de familia del Siglo XXI.

También se tomó protesta a las y los integrantes del Organismo Municipal para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia en el entorno escolar, con el objetivo de hacer sinergia por la educación y bienestar de las y los estudiantes del municipio.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario