Boletines
  • Del 8 al 12 de marzo
  • Mayor información en redes sociales del IMCAR

Irapuato, Gto. 7 de marzo del 2022.- Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), enfocará su agenda cultural de la semana para difundir el trabajo de grandes mujeres que han asombrado al mundo.

Para iniciar, el martes 8 a las 6:00 de la tarde, en el Museo Salvador Almaraz, se inaugurará la exposición fotográfica de Tina Modotti, quien a través de sus imágenes cuenta la historia de lo que sucedía en México a principios del siglo XX.

El miércoles 9 de marzo, a las 6:00 de la tarde en el Teatro de la Ciudad, con entrada libre, se realizará el concierto con una camerata formada únicamente por mujeres, quienes deleitarán los oídos de las y los asistentes.

Una conferencia virtual a través del facebook del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación, podrá disfrutar la ciudadanía este jueves 10, en punto de las 7:00 de la tarde, con la doctora Silvia Torres, como ponente, quien es la primer mujer mexicana en utilizar el telescopio espacial Hubble y presentará el tema ‘Reflexiones sobre la colonización del espacio’.

El mismo jueves 10, también a las 7:00 pm, en el Teatro de la ciudad, se contará con el concierto del español, Javi Ruibal, junto a un ensamble con grandes músicos como el tecladista de la banda Paté de Fuá y un integrante de Los Claxon, evento con costo y del cual se pueden adquirir los boletos en la taquilla del Teatro o en showticket.com.mx.

Para el viernes 11 de marzo, se realizará una charla del recuento del patrimonio histórico que se tiene en el estado de Guanajuato y que se transmitirá a través de las redes sociales del IMCAR a partir de las 6:00 de la tarde.

El sábado 12, se presentará en el Teatro de la Ciudad la ópera ‘Servidor de dos amos’, evento que comenzará a las 6:00 de la tarde y para el cual los boletos ya se encuentran a la venta en taquilla o en la página de internet antes citada.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario