Boletines
  • Buscan prevenir adicciones en niñas, niños y jóvenes
  • Apuestan por atención transversal y prevención

Irapuato, Gto. 28 de febrero del 2022.- En busca de generar condiciones para un futuro libre de adicciones para las nuevas generaciones, mediante programas de prevención, se instaló la Mesa Interinstitucional Planet Youth en el municipio.

El objetivo es atender las causas que generan el consumo de sustancias como alcohol, tabaco y drogas, a temprana edad entre las niñas, niños y jóvenes.

Para lograr esta meta, en Irapuato se trabajará a través de cuatro mesas de aplicación: familia, entre pares, escuela y familia, en las que participan integrantes de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, sociedad civil, asociaciones civiles y dependencias de la Administración Municipal.

El Gobierno de Irapuato se sumó a la estrategia islandesa Planet Youth, desde 2019. A la fecha se han aplicado encuestas a niñas, niños y jóvenes, con lo que construyó el diagnostico social y la encuesta de capacidad municipal.

En el tercer año de labores para la prevención de adicciones, se trabajará en 10 colonias con atención selectiva y 10 más con prevención universal, con la participación de diversas dependencias municipales, para brindar una atención integral a las y los irapuatenses.

De acuerdo a la encuesta aplicada a estudiantes de tercer año de secundaria, 3.8% de los menores han consumido marihuana antes de los 13 años, el 1% fuma cigarrillos diarios, mientras que solo el 21% participa en actividades lúdicas y deportivas extra escolares.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario