AudioBoletines
  • Reafirman compromiso en la formación de docentes
  • Institución es un referente en preparación de profesores a nivel regional

Irapuato, Gto. 24 de febrero del 2022.- A lo largo de 71 años, la Escuela Normal Oficial de Irapuato (ENOI,) ha forjado en sus aulas a las y los docentes del municipio y la región.

Durante su aniversario, autoridades municipales reconocieron la importante labor de todas y todos quienes integran esta institución, dedicada la formación de docentes que, en el futuro, serán formadores de las presentes y futuras generaciones de ciudadanos.

Alejandro Trejo Ávila, director de la Escuela Normal Oficial de Irapuato, reiteró el compromiso de las y los estudiantes con la enseñanza, para educar con los valores fundamentales a la ciudadanía y construir una mejor sociedad.

La ENOI inició funciones en 1951, con 48 alumnos en un inmueble ubicado en la calle Allende, en el Centro Histórico; posteriormente migró a un edificio en la calle Guillermo Prieto.

Años más tarde, inicio la construcción de sus instalaciones, en las que, en la actualidad, 618 alumnos de licenciatura y 38 en alguna especialidad, cursan sus estudios.

La ENOI fue dirigida durante 22 años por la maestra Juana Hidalgo, impulsora y pionera de esta institución educativa.

Durante el aniversario de la institución irapuatense, se realizó un reconocimiento a las y los profesores en retiro, quienes por años contribuyeron a consolidar a la ENOI como una de las más prestigiosas de la región, por la calidad de sus planes y programas enfocados a la formación de profesionales en educación prescolar, primaria e inclusión educativa.

Alejandro Trejo Ávila – Director de la ENOI

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario