Boletines
  • Participan 31 escuelas de zona urbana y rural
  • Fomentan valores e identidad por la patria

Irapuato, Gto. 24 de febrero del 2022.- Para conmemorar el Día de la Bandera de México, autoridades municipales y educativas, abanderaron a las escoltas de 31 escuelas de diversos niveles educativos, de zona urbana y rural, para fomentar el los valores cívicos y el orgullo por la patria.

La bandera de México, se distingue de las de otros países por sus colores y símbolos, que nos representan como mexicanos, que día a día luchamos por ser mejores.

Ser mexicanos significa estar orgullosos de la tierra en la que nacimos, un país de hombre y mujeres valientes, apasionados y decididos, los símbolos patrios representan la entrega y la grandeza de nuestra nación.

En el marco de esta conmemoración, autoridades municipales entregaron a las escuelas una nueva bandera a las instituciones que no contaban con una y renovaron las que se encontraban ya desgastadas por el tiempo.

Ahora, semana a semana, en estas instituciones educativas se podrá realizar el acto cívico y fomentar entre el estudiantado, el amor a la patria, las efemérides históricas y los valores, que contribuyen a formar una mejor sociedad, reconstruir el tejido social y, con ello, traer la paz.

El llamado a proteger la bandera más bella del mundo por parte de las autoridades, fue para las escoltas de cada institución, pues son ellos quien más orgullosos deben sentirse de resguardarla, ya que pertenecer a la escolta, es un logro y reconocimiento a su esfuerzo por ser mejores estudiantes, disciplinados y dedicados.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario