AudioBoletines
  • Más de 30 cuadros elaborados por el artista
  • Reconocen a Almaraz López como último eslabón del muralismo

Irapuato, Gto. 18 de febrero del 2022.- El Museo Salvador Almaraz, abrió dos salas con más de 30 cuadros realizados por el pintor y muralista irapuatense, que estarán en exhibición hasta el primero de marzo.

Como parte de la exposición, se encuentra el primer cuadro realizado por el maestro Almaraz, elaborada en 1945, cuando el irapuatense tenía alrededor de 15 años.

Polo Castellanos, delegado en México del Movimiento Internacional de Muralistas, felicitó al maestro Almaraz, por ser uno de los más grandes representantes del muralismo en México y en América Latina.

Agregó que, como parte del homenaje al muralista y para engrandecer su trayectoria, se propondrá a la Lotería Nacional colocar en los billetes de lotería una de las obras del artista irapuatense.

“Estamos trabajando con la Coordinación de Memoria Histórica, con Lotería Nacional, para que en el segundo semestre del año, salgan otros dos sorteos más, donde estamos proponiendo que el maestro Salvador Almaraz, sea homenajeado en un billete y levantar el nombre de Irapuato”, mencionó.

Adriana Camarena de Obeso, directora del Instituto Estatal de la Cultura, destacó la trayectoria de Salvador Almaraz López quien, por más de 70 años, distinguió con sus obras diversos puntos de la ciudad, además de ser un importante artista que colocó en alto el nombre de México, Guanajuato e Irapuato.

“En Salvador Almaraz, vemos destacada la gran tradición del muralismo y de la integración plástica, escuelas sumamente significativas para la historia del arte en nuestro país y de las que él es uno de sus últimos eslabones”, compartió.

El horario del Museo Salvador Almaraz, abre sus puertas de lunes a viernes de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y se encuentra ubicado en la esquina de las calles Allende y 5 de Febrero, en el Centro Histórico.

Polo Castellanos – Delegado en México del Movimiento Internacional de Muralistas
Adriana Camarena de Obeso – Directora del Instituto Estatal de la Cultura

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario