Boletines
  • Realizan guardia de honor a Vasco de Quiroga
  • Invitan a disfrutar de diversas actividades culturales y deportivas

Irapuato, Gto. 15 de febrero del 2022.- Como parte de las celebraciones del 475 Aniversario de Irapuato Mi Orgullo, autoridades municipales entregaron la presea de plata Vasco de Quiroga, al irapuatense Marco Antonio Contreras Santoscoy, por su destacada labor social a lo largo de más de 40 años frente a Radio Grupo Antonio Contreras.

Esta presea es el más alto reconocimiento que brinda el Gobierno Municipal a las y los irapuatenses que, por su trayectoria han contribuido a colocar el nombre de Irapuato a nivel nacional e internacional, contribuyendo a hacer un mejor Irapuato.

Previo a la entrega del Vasco de Quiroga, se realizó la ceremonia eucarística a cargo del Obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, después, autoridades municipales llevaron a cabo la guardia de honor a Vasco de Quiroga, en la explanada del Templo del Hospitalito.

Los festejos por el 475 Aniversario de Irapuato Mi Orgullo, continuarán hasta el 19 de febrero. El miércoles 16, a las 21:00 horas, en la fachada de La Catedral, se proyectará el video mapping, “Pasado, Presente y Futuro”, para disfrute de todos los visitantes al Centro Histórico de la ciudad.

El jueves 17, a las 18:00 horas, de manera virtual y por las redes oficiales del Gobierno de Irapuato llevará a cabo el homenaje al maestro Salvador Almaraz López.

El concurso de La Fresa de Oro, tendrá lugar en la Plaza de Los Fundadores, el viernes 18 de febrero a partir de las 17:00 horas.

Para concluir con las actividades del 475 Aniversario de Irapuato, el sábado 19, a las 17:00 horas, se realizará en el Teatro de la Ciudad, el evento de Danza Contemporánea, mismo que será de acceso libre.

Ese mismo día, en punto de las 19:00 horas, en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, arrancará la Carrera Atlética 475; para participar en ella, se pueden adquirir boletos en las instalaciones de las Deportivas Norte, Sur, Módulo Comudaj y Parque Irekua.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario