AudioBoletines
  • Propondrán en sesión de Ayuntamiento el nombre del pintor para el Museo de la Ciudad
  • Reconocen su trayectoria y talento

Irapuato, Gto. 09 de febrero del 2022.- El último eslabón del muralismo en México, es irapuatense. Su nombre es Salvador Almaraz, un artista que ha puesto en alto el nombre del municipio a nivel internacional, luego de más de 70 años de trayectoria.

En la próxima sesión de Ayuntamiento, se hará la propuesta para que el Museo de la Ciudad lleve su nombre, como parte de las actividades culturales, deportivas y cívicas por el 475 Aniversario de Irapuato, en reconocimiento al talento y trayectoria al pintor, muralista y escultor.

El homenaje al maestro Salvador Almaraz, será el jueves 17 de febrero, en el Museo, el sitio que alberga obras realizadas por el artista, como legado para su ciudad natal, Irapuato, a la que representa con gran orgullo en cada exposición.

Los murales De las Revoluciones, De La Identidad, de ‘El Nacimiento de la Conciencia’ en el Bautisterio en la iglesia en la comunidad Rancho Grande, del Homenaje a Las Razas en el Museo de la Ciudad y el Obelisco en el Parque Irekua, son muestra de las obras que el maestro fresero ha realizado para Irapuato.

En su obra también resaltan pinturas a ex presidentes de México como Adolfo López Mateos, José López Portillo, Luis Echeverría y artistas como Lola Beltrán, así como obras internacionales en países como Chile y Cuba.

Salvador Almaraz López nació en Irapuato el 18 de noviembre de 1930; ha dedicado su vida a las artes, es un pintor, muralista y artista plástico que cuenta con obras en México y el extranjero.

Lorena Alfaro García – Presidenta municipal

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario