AudioBoletines
  • Presenta Lorena Alfaro acciones realizadas en 100 días de Gobierno
  • Benefician a habitantes de colonias y comunidades, para que nadie se quede atrás

Irapuato, Gto. 31 de enero del 2022.- ‘Con Unidad’ es la estrategia transversal que impulsa el Gobierno que encabeza la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, para intervenir las colonias y reconstruir el tejido social.

Durante los primeros 100 días de la Administración 2021-2024, este programa se lleva a cabo en el polígono oriente de la ciudad, integrado por 10 colonias, una de ellas: Villas de San Cayetano.

Alfaro García destacó que, mediante ‘Con Unidad’, se buscan construir entornos de paz e implementar acciones que regeneren el tejido social, con el trabajo coordinado entre sociedad y gobierno.

“Nuestra meta es llegar a las 30 colonias de mayor índice delictivo, mediante la intervención policial con apoyo del Estado y la Federación, posteriormente con la mejora de servicios y, para finalizar, con un acompañamiento en materia de desarrollo social”, puntualizó.

Como parte de la construcción de la paz, se fortaleció el estado de fuerza, con la incorporación de 62 nuevos elementos al nuevo Comando Especial de Respuesta Inmediata CERII, además de que se reactivaron las mesas de seguridad y la vinculación ciudadana.

Alfaro García, destacó que se logró la presencia de 600 efectivos del Ejército Mexicano, quienes, en conjunto con elementos estatales y municipales, patrullan las calles, lo que habla de un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno.

“Estoy convencida de que debemos trabajar juntos, sociedad y gobierno, con un nuevo enfoque de seguridad, no solo con la actuación policial, todos debemos ser corresponsables, integrales para la atención e incluyentes con los sectores sociales. Sí de algo estoy convencida es que con unidad la victoria estará de nuestro lado”, reiteró.

Durante la presentación del trabajo en los primeros 100 días de gobierno, la Presidenta de Irapuato, destacó el cambio realizado para hacer las cosas pues, hoy, la ciudad está en marcha, con rumbo y visión a largo plazo.

Como parte de ser un Gobierno cercano, se implementaron los Foros Ciudadanos, además de mesas de trabajo y encuestas en línea, con la participación de integrantes de los diferentes sectores, para la construcción del Plan de Gobierno. Además, se reactivó el programa Miércoles Ciudadano y se fortalece la estrategia de Atención Ciudadana, para brindar mejores resultados.

Lorena Alfaro, compartió que, otra de las necesidades a atender durante los primeros 100 días de su gobierno, fue la reactivación de la economía local, por lo que, con todas las medidas sanitarias, se puso en marcha durante diciembre la Villa Navideña, que registró una asistencia de 90 mil visitantes y generó una derrama económica de 7 millones de pesos, en tres fines de semana.

Para mantener a Irapuato como una ciudad pujante, atractiva y con dinamismo económico, la Administración 2021-2024 realiza el proyecto de gran visión para el Inforum, con el objetivo de definir su vocación, su administración y la forma en que operará. Actualmente se realizan obras con una inversión de 150 millones de pesos.

El diálogo, la tolerancia, acuerdos transparentes y voluntad política, lograron resolver un problema de gran importancia: la construcción de la Torre de Consultorios en el Parque Irekua.

“Unidos logramos lo que parecía imposible. Gracias Gobernador y legisladores locales por la ampliación del parque y, otra vez mi reconocimiento a Ágora de Cultura Ambiental, por su gran disposición y sensibilidad para trabajar con una servidora”, indicó.

A 100 días de Gobierno, los apoyos y servicios se han llevado a quien más lo necesita. Mediante el convenio con la Congregación Mariana Trinitaria, se han beneficiado a 5 mil familias, con el subsidio de cemento, mortero, tinacos, tejas, leche líquida, calentadores solares y más.

Además, se dio certeza jurídica a 140 familias de 27 colonias, se llevó alumbrado público a colonias como Las Huertas Cuarta Sección y en las comunidades de Malvas y Ex Hacienda del Copal.

También se hicieron modificaciones para la creación de Japami Rural y habitantes de la zona rural también se beneficiaron con el mantenimiento integral de 35 caminos rurales, para beneficio de los productores agrícolas.

Lorena Alfaro García – Presidenta municipal

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario