AudioBoletines
  • Conformarán Células de Búsqueda Municipal
  • Sumarán esfuerzos en temas de Prevención Social

Irapuato, Gto. 28 de enero del 2022.- Para atender y escuchar peticiones, autoridades estatales y municipales se reunieron con las y los integrantes de los colectivos de búsqueda de desaparecidos “Una luz en tu camino”, “Hasta Encontrarte” y “A tu encuentro”.

Durante la reunión en la que estuvo presente, Héctor Díaz Esquerra, comisionado de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Estado de Guanajuato y personal de la Comisión Estatal de Atención Integral Víctimas; la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, señaló que los trabajos y acompañamiento de la Administración Pública serán permanentes, en apoyo de las familias irapuatenses que continúan en la búsqueda de sus seres queridos.

“Será permanente, será fluida, será sensible y vamos a tocar las puertas que tengamos que tocar con todas las autoridades, en este caso la Comisión de Atención a Víctimas, la Comisión de Búsqueda, para que ellas tengan ese acompañamiento del Municipio”, puntualizó.

Alfaro García, se comprometió a impulsar la integración de las Células de Búsqueda Municipal en un periodo de tres meses, tiempo en el que se capacitará a las y los funcionarios que las conformarán y darán acompañamiento a las familias y colectivos de búsqueda de personas desaparecidas.

En busca de sensibilizar a las y los irapuatenses sobre la situación que viven las familias de víctimas de desaparición, la Presidenta de Irapuato presentará un listado de parques o sitios para la construcción de un memorial y árbol, un espacio simbólico en el que las familias podrán reunirse.

Durante la reunión se acordó que, a través de los Centros de Atención a Víctimas (CAV) y la Dirección General de Proximidad Ciudadana, se mantendrá comunicación permanente con las y los integrantes de los colectivos de búsqueda local, además de que recibirán atención psicología y médica, así como podrán acceder a los programas de apoyo del Gobierno Municipal.

Ambas partes se comprometieron a trabajar, en conjunto, para impulsar y participar en actividades de concientización de las y los estudiantes del municipio sobre el consumo de drogas.

Lorena Alfaro García – Presidenta municipal

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario