AudioBoletines
  • Entregan equipamiento y vehículos a Policía de Irapuato
  • Presidenta Municipal no quitará dedo para atender problema de raíz

Silao, Gto. 26 de enero del 2022.- Para impulsar el fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal, autoridades estatales entregaron equipamiento para elementos de las corporaciones policíacas.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, aseguró que el equipamiento asignado a Irapuato, abonará a la estrategia de su Gobierno, en el que la proximidad ciudadana es un tema primordial para construir la paz.

“Es importante darle las herramientas necesarias a nuestros elementos de la corporación, para que puedan llevar a cabo de mejor manera su trabajo. No quitamos el dedo del renglón, es una tarea que hacemos todos los días, lo estamos haciendo a través de la intervención social, tenemos que atender desde la raíz”, comentó.

Irapuato recibió 11 camionetas, 13 cascos balístico, cuatro radios y 12 chalecos, con un monto total de inversión de nueve millones 205 mil pesos.

El gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, hizo un llamado a las y los alcaldes de los 46 municipios para apostarle a la seguridad y buscar los mecanismos para lograr este objetivo.

Por ello, destacó que hoy existe una coordinación entre los tres niveles de gobierno, cuyo esfuerzo está orientado a implementar acciones para devolverles a las y los ciudadanos la tranquilidad que requieren para que, sociedad y gobierno, construyan la paz.

Rodríguez Vallejo destacó que mediante el Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal, Gobierno del Estado ha invertido más de 600 millones de pesos y, para este 2022, se invertirán 200 millones más, para un total de 800 millones de pesos.

Por su parte, Sophia Huett López, secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad destacó que, Guanajuato es la entidad que a través de este fondo ha invertido en el fortalecimiento de las y los policías municipales, en equipamiento y capacitaciones para contar con corporaciones sólidas y bien preparadas.

Lorena Alfaro García – Presidenta municipal

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario