AudioBoletines
  • Buscan mejorar calidad de vida de las y los irapuatenses
  • Implementan trabajo y atención transversal para mejorar calidad de vida

Irapuato, Gto. 23 de enero del 2022.- En busca de construir un mejor Irapuato con oportunidades para todas y todos, autoridades municipales visitaron la comunidad El Garbanzo, para llevar programas y apoyos sociales.

Mediante un trabajo transversal, autoridades de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, DIF Irapuato, Dirección de Educación y Desarrollo Rural, llevaron a las y los habitantes de la localidad apoyos subsidiados, cobijas y juguetes para las y los niños.

Con 115 habitantes, El Garbanzo ubicada a 22.6 kilómetros de la cabecera municipal, es la comunidad más alejada del municipio.

Lourdes Ochoa Briones, habitante de la localidad compartió que, pese a la distancia, existe mayor apoyo y programas a los que pueden acceder como leche líquida, tinacos, entre otros.

“Están viniendo a vernos, no esperábamos visita tan pronto, vino antes de tomar posesión y ahora, nos toman en cuenta”, comentó.

Jorge Lizama Ibarra, director de Desarrollo Rural de Irapuato compartió que, estos apoyos forman parte de los programas que impulsa la Administración 2021-2024, con el objetivo de llevar beneficios para habitantes de la zona rural, para mejorar su calidad de vida.

Las y los irapuatenses de las comunidades rurales pueden acceder a todos los apoyos y, en caso de no poder trasladarse para realizar su trámite de manera directa, pueden hacerlo a través de su delegado.

En el caso de las personas que residen en la zona urbana, pueden acceder a los apoyos subsidiados al acudir a las oficinas de la Congragación Mariana Trinitaria, en la Plaza Zentro, ubicada en el bulevar Díaz Ordaz, a un costado de JAPAMI.

Lourdes Ochoa Briones – Habitante de la localidad

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario