AudioBoletines
  • Se reúne Presidenta Municipal con integrantes de la Fundación de Amigos del Museo del Prado
  • La educación, cultura y el arte abonan a la construcción del tejido social

Madrid, España 18 de enero del 2022.- La Fundación Amigos del Museo del Prado, es un ejemplo de que, el trabajo entre sociedad y gobierno, puede consolidar proyectos que trasciendan para beneficio de la ciudadanía.

Con la finalidad de estrechar lazos y crear una vinculación cultural con esta fundación la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, se reunió con Patricia Jiménez Martín, directora de Patronos Internacionales de Amigos del Museo del Prado.

“Lo más importante de este encuentro con los Amigos del Museo es, nuevamente reafirmar cómo sociedad y gobierno, deben de trabajar juntos para impulsar proyectos que trascienden en el largo plazo”, puntualizó.

Durante la reunión, en la que también estuvo presente el secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, se conoció el esquema de vinculación que tienen el Museo de Prado con varias ciudades de México, para acercar la cultura española a otros países, en el que está interesado Gobierno del Estado y el Gobierno de Irapuato.

“Imagínate llevar la cultura, el Museo del Prado a través de muestras a nuestra ciudad o, a través de vínculos virtuales a nuestros niños y jóvenes, serían espectacular, este es solo el principio de lo que podemos lograr”, mencionó.

El acercamiento con la Fundación Amigos del Museo del Prado, se da como parte de la agenda de trabajo que realizan las autoridades municipales en España, para conocer los proyectos culturales de éxito que han trascendido y que abonen a la reconstrucción del tejido social, desde un punto cultural y educativo.

Entre las actividades que tendrán la Presidenta Municipal y el director de Economía y Turismo, Héctor Muñoz Krieger, está la asistencia a la Feria Internacional del Turismo 2022, así como visita a recintos feriales y de convenciones.

Lorena Alfaro García – Presidenta Municipal

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario