AudioBoletines
  • Es Patricia Aguilar Gallardo, nueva Contralor Municipal
  • Ratifican concesión de servicio de recolección

Irapuato, Gto. 13 de enero del 2022.- Patricia Aguilar Gallardo, es la nueva titular de la Contraloría Municipal, luego de ser aprobada por integrantes del Ayuntamiento la propuesta realizada por el Comité Municipal Ciudadano.

La presidenta de Irapuato, Lorena Alfaro García, agradeció a las y los integrantes del Comité Ciudadano su participación en este proceso que, por primera ocasión, se realizó para la elección del titular de la Contraloría Municipal.

Así mismo, reconoció a las y los ciudadanos que participaron en la convocatoria para ocupar el cargo de quien encabeza la Contraloría Municipal, que vigila y fiscaliza el correcto uso del patrimonio, así como el ejercicio del gasto público en beneficio de las y los irapuatenses.

“Les reconozco haberse registrado, haber participado en esta convocatoria y ser parte de esta elección que el día de hoy vamos a tener y va a tener a bien deliberar este honorable Cabildo”, comentó la Presidenta Municipal.

Patricia Aguilar es Contador Público por la Universidad de Guanajuato, cuenta con Maestría en Administración por la Universidad de Guanajuato, con especialidad en Mercadotecnia y Dirección Administrativa, además de una Maestría en Filosofía por el Colegio de León AC. Actualmente cursa el Doctorado en Ciencias Administrativa.

Ha ocupado cargos en el sector privado y en el sector público en el Poder Judicial del Estado de Guanajuato, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, el Gobierno Municipal de León, el Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato, entre otros.

La terna propuesta por las y los integrantes del Comité Municipal Ciudadano, estuvo integrada por Patricia Aguilar Gallardo, Javier Elizarraraz Galván y Nancy Yadira Basoria Guzmán.

Durante la Sesión 10 Ordinaria, a distancia también se aprobó ratificar el Título de Concesión del Servicio de Recolección y Traslado de Residuos Sólidos Urbanos No Peligrosos en el municipio, a la empresa Gestión e Innovación en Servicios Ambientales S.A. de C.V., (GISA).

Lorena Alfaro García – Presidenta municipal

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario