AudioBoletines
  • Transforman pinos naturales en abono para parques públicos
  • Instalan dos centros de acopio en la ciudad

Irapuato, Gto. 07 de enero del 2022.- Por un Irapuato resiliente y amigable con el medio ambiente, la Dirección de Sustentabilidad habilitó dos Centro de Acopio de Arbolitos Navideños en el Parque Irekua y en el Parque Ecológico de Irapuato (PEI).

Esther Córdoba Aguirre, directora de Sustentabilidad, informó que, los pinos navideños que las familias irapuatenses entreguen al personal del área, continuarán brindando beneficios al medio ambiente, al transformarse en abono para las plantas y árboles de parques y jardines de Irapuato.

“Hacemos composta que nos ayuda para que nuestros parques y jardines estén en mejor condición, un recubrimiento importante además de que el pino logra una gran composta”, explicó.

Los módulos habilitados para la recolección de los pinos navideños, estarán abiertos hasta el 31 de enero, de lunes a viernes en horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde, para que todas las familias puedan acudir y contribuir para un manejo adecuado de cada individuo.

Las series navideñas que ya no funcionen, podrán ser entregadas en el centro de acopio permanente de residuos electrónicos, ubicado en el Parque Ecológico de Irapuato, para su correcto manejo y evitar que sean tiradas a la basura y ocasiones daños al medio ambiente.

Córdoba Aguirre, invitó a las y los irapuatenses a hacer uso de estos módulos y contribuir con el Gobierno Municipal para impulsar acciones en beneficio del entorno e incrementar la huella verde en Irapuato.

Esther Córdoba Aguirre – Directora de Sustentabilidad

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario