AudioBoletines
  • Fomentan cruce seguro para peatones
  • Implementan acciones para mejorar imagen urbana

Irapuato, Gto. 04 de enero del 2022.- Para mantener una buena imagen en la ciudad, personal de la Dirección de Movilidad y Transporte, realiza trabajos de mantenimiento vial en cruces peatonales y avenidas de mayor afluencia.

Alfredo Torres Nohra, director de la dependencia señaló que, estos trabajos se realizaron principalmente en las zonas peatonales, debido a que las acciones que encabeza la Dirección durante la Administración 2021-2024, se implementarán en base a la pirámide sustentable, en la que el peatón ocupa el primer lugar.

“Tenemos que invitar a las personas del municipio a cambiar el chip, a dejar el vehículo para cambiarlo por una bicicleta, pasear caminando o algún otro transporte”, agregó.

Los trabajos iniciaron en las avenidas del Centro Histórico del municipio, que en diciembre registró un incremento considerable de visitantes, con motivo de la Villa Navideña, Fiestas de Paz, que tuvo como principal objetivo la convivencia de las familias irapuatenses.

“Creamos todos los cruces peatonales bien delimitados, los acceso y rampas con obras públicas, bien señaladas y pintadas, para que el peatón cruce por este sitio y evitar algún accidente”, señaló Torres Nohra.

A la par, la Dirección de Movilidad trabaja en la semaforización centralizada para mejorar el flujo vehicular en la ciudad y, con ello, abonar al cuidado del medio ambiente con una mejor calidad del aire.

Alfredo Torres Nohra – Director de Movilidad y Transporte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario