AudioBoletines
  • Buscan brindar mayor seguridad y calidad de vida
  • Tendrán ciudadanos nuevo alumbrado

Irapuato, Gto. 29 de diciembre del 2021.- Para que nadie se quede atrás en la prestación de servicios básicos, el Gobierno de Irapuato recepcionará el alumbrado público de 20 colonias que se encuentran en proceso de regularización y cumplen con los requisitos para este proceso.

Rogelio Pérez Espinoza, director de Servicios Públicos, señaló que con estos trabajos la presente Administración avanza con paso firme, para brindar servicios de calidad y eficientes a las y los irapuatenses.

Estos trabajos se realizarán durante el 2022, en colonias que ya cuentan con la infraestructura de postes, cableados y luminarias, pero que no cuentan con energía por falta de pago y formalmente no han sido entregadas por sus fraccionadores al Gobierno Municipal.

“Hay una lista que se está revisando con Desarrollo Urbano, son 20 las que tenemos detectadas, algunas son Villa Esmeralda, Urbi Villas del Rey, que tienen las condiciones, como Los Arcos, entre otras”, enlistó.

Será a través del Gabinete de Infraestructura y Servicios, como se dará seguimiento a cada colonia para concretar la recepción del alumbrado en las colonias que se encuentren en condiciones para ello.

Durante 2021, el Gobierno Local a través de la Dirección de Servicios Públicos realizó la recepción de la colonia Las Huertas, Tercera Sección, así como de las comunidades Malvas y El Copal.

Mediante un convenio suscrito por el Municipio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Administración Pública se hará cargo del pago del servicio para que sus habitantes tengan una vida más digna.

Previo a estos trabajos, la dependencia supervisará el estado de la instalación, con el objetivo de contar con ahorros y realizar el cambio de algunas lámparas de sodio por luminaria led, para construir una ciudad resiliente y amigable con el medio ambiente.

Rogelio Pérez Espinoza – Director de Servicios Públicos

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario