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  • El objetivo es mejorar atención a irapuatenses.
  • Toma protesta Comité Municipal Ciudadano.

Irapuato, Gto. 17 de diciembre del 2021.- En busca de impulsar el progreso y desarrollo del municipio, integrantes del Ayuntamiento aprobaron modificaciones a Reglamentos para la reorganización de la estructura gubernamental.

Las reformas, adiciones y derogación de disposiciones, se aprobaron durante la Sesión 8 Extraordinaria, al Reglamento Orgánico de la Administración Publica Centralizada y el Reglamento de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami).

Lorena Alfaro García, presidenta de Irapuato, resaltó que, con estas reformas, la Administración que encabeza da paso firme para la construcción de un gobierno abierto, ordenado y eficiente, que busca crear oportunidades para todas y todos.

“Tiene el propósito de hacer una reingeniería y una reorganización al interior de la Administración Pública, para constituir como eje estratégico la implementación de acciones de Mejora Continua para promover la simplificación administrativa y la optimización de recursos en los organismos que integran la Administración Pública Centralizada, para garantizar el funcionamiento permanente y sincronizado del aparato público orientado en su totalidad a la innovada atención y solución de servicios públicos que merece la sociedad irapuatense”

Con relación a las modificaciones al reglamento de JAPAMI, se busca brindar un servicio de calidad y eficiente a las y los ciudadanos, además el Ayuntamiento aprobó la reforma que permite la creación de Japami Rural, a través del que se impulsarán acciones, con paso firme, para la introducción de drenaje, alcantarillado y agua potable.

Este organismo descentralizado, también tendrá una Unidad de Transparencia y Acceso a la Información, en busca de construir un gobierno abierto.

En la estructura de la Administración Pública Centralizada, la Dirección de Desarrollo Rural se reintegra a la Dirección General de Desarrollo Social y Humano.

La Coordinación del Centro Histórico, pasa a formar parte de la Dirección General de Servicios Públicos, para depender de la Dirección de Imagen Urbana y Mantenimiento Vial; la Dirección del Rastro Municipal se reintegrará a la estructura gubernamental.

La Dirección de Desarrollo Urbano, tendrá como tarea principal la administración del territorio municipal, mediante la zonificación de la superficie, además de actualizar la cartografía, mantener los servicios electrónicos de la dirección actualizados e implementar procesos simplificados.

Además, la Secretaría Particular se fortalece al convertir la Coordinación de Comunicación Social en Dirección de Comunicación Social a la cual se integra la Coordinación de Imagen Institucional, además, la Coordinación de Atención Ciudadana pasa a ser Dirección de Atención Ciudadana, con la finalidad de impulsar uno de los principales ejes de la Administración Municipal, ser un Gobierno cercano a la gente y de puertas abiertas.

Durante la sesión, los integrantes del Ayuntamiento aprobaron la conformación del Comité Municipal Ciudadano, quienes realizarán la propuesta de terna de las y los irapuatenses que aspiren ocupar la titularidad de la Contraloría Municipal.

El Comité quedó conformado por las y los ciudadanos: Ana Lilia Hernández Romero, Miguel Ángel Rico Medina, Luisa Inés Casillas González, Salvador Gutiérrez Ornelas y Mónica Pérez Sánchez.

Lorena Alfaro García – Presidenta Municipal

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