AudioBoletines
  • Aprueban Diputadas y Diputados Locales donación de predio para el Parque Irekua
  • Impulsarán acciones a favor del medio ambiente

Irapuato, Gto. 16 de diciembre del 2021.- Por unanimidad de votos, el Congreso del Estado de Guanajuato aprobó la donación de un predio de más de 7 mil metros cuadrados que formará parte del Parque Irekua.

Con esta aprobación, se avanza con paso firme, para garantizar a las familias irapuatenses el derecho del medio ambiente y a la salud.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal de Irapuato, agradeció el apoyo del gobernador del Estado Diego Sinhué Ramírez Vallejo, así como el de las y los Diputados Locales para impulsar y aprobar esta donación que abonará al desarrollo sustentable de nuestro municipio.

“La donación del predio para extender el Parque Irekua, representa mucho para todas las familias de Irapuato. En esta decisión histórica que hoy se aprobó en el Congreso del Estado de Guanajuato, se privilegia por igual la salud, el medio ambiente y la paz.

A nombre de todas las familias que disfrutarán de este pulmón verde, agradezco la voluntad de Paulina Uribe, al respaldo de nuestro Gobernador Diego Sinhue, a las y los diputados locales por ser nuestra voz en el Congreso del Estado”, puntualizó.

Paulina Uribe, representante de la asociación Ágora Ambiental, reconoció la disposición de la Presidenta Municipal de trabajar a favor del medio ambiente.

“Con la donación del espacio se ampliará el área verde del parque, le va a dar otro acceso y también es la señal de una buena voluntad de trabajar en el parque” puntualizó.

Con la ampliación del Parque Irekua, se realizarán acciones de reforestación y arbolado, así como proyectos que abonarán para que Irapuato sea una ciudad resiliente y amigable con el medio ambiente.

Para impulsar uno de los pulmones verdes más importantes de la ciudad, además, se trabaja en el proyecto de un Centro de Educación Ambiental y la constitución de un Consejo Ambiental en el municipio.

Lorena Alfaro García – Presidenta Municipal
Paulina Uribe – Representante de la asociación Ágora Ambiental

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario