AudioBoletines
  • Se sumarán a dinamismo económico y turístico de la entidad
  • Trabajan de manera trasversal con Gobierno del Estado

Irapuato, Gto. 14 de diciembre del 2021.- Para potenciar las cualidades del Inforum y del Mercado de la Fresa, la presidenta municipal, Lorena Alfaro García se reunión con autoridades estatales, para trabajar con paso firme por la economía y el turismo de la ciudad.

En el caso del Inforum, se buscará la vocación del recinto para potencializarlo a través de un proyecto visionario que permita la innovación y sostenibilidad a corto, media y largo plazo.

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, secretario de Desarrollo Económico del Estado, comentó que, para generar una grandeza en los diferentes municipios de Guanajuato, es necesario trabajar de manera trasversal, lo que contribuirá a generar economía de escala, realizar eventos más interesantes y de mayor rentabilidad.

“Se tiene una muy buena visión, estamos trabajando en ello y tenemos que estar conscientes en Guanajuato que el localismo no es el futuro, lo que nos va a dar el futuro es colaborar conjuntamente y tener conectividad entre todos los municipios, conjuntamente con el estado”, puntualizó el Secretario de Desarrollo Económico del Estado.

Mientras que, en el caso del Mercado de la Fresa, la Presidenta Municipal enfatizó que, se tiene que actualizar el plan de negocios para potencializarlos como un parador turístico que abone a la construcción de un Irapuato encaminado a ser un destino competitivo y con bases sólidas en la innovación.

“No es algo que podamos hacer de un día para otro, pero si nos permitirá, en el corto plazo, echar a andar este inmueble. Hoy no lo podemos echar a andar porque nos faltan estas bases importantes de operación y mantenimiento”, concluyó Alfaro García.

Lorena Alfaro García – Presidenta Municipal
Mauricio Usabiaga Díaz Barriga – Secretario de Desarrollo Económico del Estado

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario