AudioBoletines
  • Instalan Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos
  • Trabajarán entre sociedad civil, asociaciones y Gobierno

Irapuato, Gto. 13 de diciembre del 2021.- Para luchar contra las condiciones que transgreden los derechos humanos de los pequeños del hogar, se instaló el Sistema Municipal de Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

En este Sistema, participan autoridades estatales, municipales, integrantes de asociaciones y de la sociedad civil.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, informó que a través del SIPINNA se generarán políticas, proyectos, programas y acciones transversales de protección y promoción para la restitución de los derechos, con el objetivo de que nadie se quede atrás.

“Es importante que se den estos encuentros, porque necesitamos tener personas que estén en nuestra sociedad, que sean responsables, conscientes, visionarios, con aspiraciones y ganas de aportar a nuestra sociedad y, para ello, debemos de trabajar en la crianza feliz y plena para nuestros niños, niñas y adolescentes”, puntualizó.

María del Sagrario Villegas Grimaldo, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, destacó el trabajo e importancia que tiene la participación ciudadana en la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, para salvaguardar la buena crianza, educación y acciones de bienestar para este grupo de la población.

“Los gobiernos cambian pero, ustedes como sociedad y como factores muy importantes de protección de los derechos, siguen trabajando por el bien y el beneficio de los mismos”, comentó.

Por parte de la Presidenta Municipal, se designó a Alejandro Jiménez Ramírez, director del Sistema DIF Irapuato, como titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Municipal de Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Lorena Alfaro García – Presidenta Municipal
María del Sagrario Villegas Grimaldo – Secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección de los Derechos de las Niñas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario