AudioBoletines
  • Participan instituciones educativas en desfile
  • Impulsan orgullo e identidad por Irapuato

Irapuato, Gto. 15 de noviembre del 2021.- En busca de promover valores cívicos, el orgullo e identidad entre las y los irapuatenses, autoridades de la Administración 2021-2024 llevaron a cabo el Desfile Conmemorativo por el CXI Aniversario de la Revolución Mexicana, en coordinación con la XII Región Militar.

En punto de las 9:00 de la mañana, la presidenta municipal, Lorena Alfaro García autorizó al jefe de la columna dar inicio al desfile cívico- deportivo que se reactivó, tras haberse suspendido ante la contingencia sanitaria por coronavirus.

La columna del desfile inició con un escuadrón de elementos de Tránsito Municipal, seguido por las escoltas de instituciones públicas y privadas, dando así paso a los contingentes integrados en su mayoría por instituciones educativas de Nivel Medio Superior y Superior, así como dependencias municipales.

En esta ocasión participaron escuelas como la Escuela Secundaria Técnica 60, Centro de Estudios Superiores en Aguas Continentales (Cetac), Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Irapuato (Itesi), Bachillerato Bivalente Militarizado, Universidad de León, Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 65 (Cbtis 65), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (Cecyte), entre otras.

Personal de Bomberos, Protección Civil, Tránsito y Policía Municipal, así como las direcciones de Desarrollo Social y Educación e integrantes del Lienzo Charro Ignacio León Ornelas, participaron en el desfile que tuvo como escenario principal las calles del primer cuadro de la ciudad.

En total ocho instituciones educativas, dos Direcciones Generales y 168 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como un contingente a caballo del Lienzo Charro Ignacio León Ornelas conformaron el desfile.

Lorena Alfaro García – Presidenta Municipal

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario