AudioBoletines
  • Ofrecen diferentes actividades recreativas y de educación ambiental
  • Se suman instituciones a concientización del cuidado del entorno y recursos naturales

Irapuato, Gto. 14 de noviembre del 2021.- Con el objetivo de aprender y conocer acerca de la flora y fauna del municipio, el Gobierno Local realizará del 22 al 28 de noviembre acciones a favor del medio ambiente a través de la Semana de la Conservación.

Esther Córdoba Aguirre, directora de Sustentabilidad compartió que estas actividades buscan crear conciencia entre las y los irapuatenses, para construir una ciudad resiliente y amigable con el entorno y los recursos naturales.

“Es súper importante la concientización, los gobiernos pueden hacer el trabajo, pero el mayor impacto es el que el ciudadano tiene, la huella que el ciudadano va dejando. Queremos que haya una nueva cultura ambiental, que la gente conozca y sepa de todas las cosas y cómo podemos conservarlas”, comentó

Córdoba Aguirre, compartió que, siguiendo las instrucciones de la presidenta, Lorena Alfaro García, durante esta Semana de la Conservación las actividades se llevarán a cabo en dos lugares representativos de Irapuato, el Parque Irekua y el Parque Ecológico de Irapuato (PEI).

En estas dos sedes, del 22 al 26 noviembre, se realizará el Reciclatrón, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, con la recolección de residuos electrónicos, para evitar que sean desechados en la basura y se conviertan en un factor de contaminación ambiental.

Las empresas que deseen participar, deberán dirigirse a las instalaciones del Parque Ecológico mientras que, la ciudadanía, debe acudir a los dos módulos habilitados.

El martes 23 de noviembre, el PEI será la sede de la Caminata de Observación de Flora y Fauna, en la que los amantes de la naturaleza podrán participar y compartir las fotografías que tomen.

Este recorrido se llevará a cabo de 8 a 11 de la mañana; el único requisito es contar con una cámara o un teléfono con cámara para capturar imágenes, las mejores se expondrán en las instalaciones del Parque Irekua.

La noche del viernes 26, la Dirección de Sustentabilidad invita a las y los irapuatenses a sumarse al programa ¡Vamos de Campamento!, en el que podrán pasar una velada en las instalaciones del PEI con actividades como observación de estrellas, platica ambiental, rally ecológico, entre otras.

Para esta velada se cuenta con cupo limitado a personas mayores de 18 años, con un costo de recuperación de 100 pesos, por el que también recibirán alimento para disfrutar mejor la actividad.

El sábado 27, el Club Astronomía del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Irapuato (ITESI), se une a la Dirección de Sustentabilidad para vivir una Velada Astronómica en la que las y los asistentes podrán observar y conocer un poco más acerca de las constelaciones y mitología de las mismas.

Este evento se llevará a cabo de 7 a 10 de la noche en el PEI, las y los interesados deberán inscribirse al correo sustentabilidad@irapuato.gob.mx o solicitar informes al teléfono 462 169 61 58.

Esther Córdoba Aguirre – Directora de Sustentabilidad

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario