AudioBoletines
  • Reconocen labor del IACIP en Guanajuato
  • Buscan fomentar la participación ciudadana

Guanajuato, Gto. 12 de noviembre del 2021.- Un gobierno abierto y transparente, es el que la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, busca construir en beneficio de las y los irapuatenses.

Durante el XVIII Informe de actividades del Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado de Guanajuato (IACIP), Alfaro García destacó la labor de su titular, Ángeles Ducoing Valdepeña, quien logró colocar a Guanajuato como un ejemplo a nivel nacional en el rubro de transparencia.

“Mi felicitación para ella, para el Estado de Guanajuato, que es un ejemplo nacional en transparencia y, en el caso particular de Irapuato, vamos por un Gobierno abierto, un Gobierno transparente, que permite el acceso a la información a todos los ciudadanos”, indicó.

En busca de construir un Gobierno honesto y empático, la Presidenta Municipal compartió que la Administración 2021-2024, en conjunto con el IACIP, emprenderá una serie de acciones en materia de transparencia, protección de datos personales y el impulso de mecanismos para la participación ciudadana.

“Tenemos muchas áreas de oportunidad, ella concluye su gestión el próximo 18 de diciembre pero, antes de que esto suceda, vamos a tener un reunión en materia de transparencia para Irapuato”, comentó Alfaro García.

Para lograr una Administración transparente y honesta, el Gobierno Municipal trabaja con paso firme y con valor por Irapuato.

Lorena Alfaro García – Presidenta municipal

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario