AudioBoletines
  • Se reúne Presidenta con Cónsul de Japón
  • Buscan vinculación con comunidad nipona

Irapuato, Gto. 11 de noviembre del 2021.- Con la finalidad de estrechar lazos, fortalecer el vínculo con la comunidad japonesa que reside en Irapuato e impulsar acciones a favor del medio ambiente, la presidenta municipal, Lorena Alfaro García se reunió con Katsumi Itagaki, Cónsul General del Japón en Guanajuato.

Durante la reunión, en la que estuvieron presentes también Atala Solorio Abreu, titular del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR) y Héctor Muñoz Krieger, director general de Economía y Turismo, se destacó que en Irapuato viven cerca de 700 nipones.

La Presidenta Municipal informó que se acordó la vinculación en temas de sustentabilidad, acciones que se acoplan al plan de Gobierno de la Administración, con el objetivo de construir una ciudad resiliente y amigable con el medio ambiente.

“Ellos quieren estar en ese vínculo con el Municipio en temas de sustentabilidad, educación, para ver temas culturales (…) el Cónsul da conferencia, charlas en materia de sustentabilidad y está abierto para trabajar de manera colaborativa con nosotros”, puntualizó.

Alfaro García mencionó que, además fortalecerán la vinculación con el Instituto Japonés, ubicado en la localidad El Copal, para fortalecer los lazos culturales.

Lorena Alfaro García – Presidenta Municipal

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario