AudioBoletines
  • No habrá incremento a impuestos en 2022
  • Buscan brindar servicios públicos de calidad

Irapuato, Gto. 11 de noviembre del 2021.- Integrantes del Ayuntamiento aprobaron, en Sesión de Cabildo 5 Ordinaria, el Proyecto de Ley de Ingresos para Irapuato, referente al Ejercicio Fiscal 2022.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, informó a las y los irapuatenses que no habrá aumento de impuestos para el Ejercicio 2022, sino que se eficientará el uso de recursos de la Administración.

“No hay aumento de impuesto. Estamos obligados a hacer más con los recursos que tenemos pero, sobre todo, estamos obligados a ser mucho más eficientes en la recaudación, en la actualización de nuestro Catastro y eficiencia en el cobro de impuesto Predial”, explicó.

En el caso del Predial, las tarifas se mantendrán y se aplicarán descuentos, en enero del 12% y en febrero del 10%, para beneficio de las y los irapuatenses.

El proyecto de Ley de Ingresos también contempla la disminución en algunas tarifas del Rastro Municipal y Relleno Sanitario, en este último, referente al servicio de disposición de residuos sólidos.

Lo anterior, con el objetivo de evitar que prestadores de servicio depositen estos residuos en lugares no permitidos y generen focos de infección o tiraderos clandestinos en otras zonas del municipio.

Alfaro García destacó que, se busca prestar servicios de buena calidad mediante un Gobierno cercano a la ciudadanía, que atienda sus necesidades y brinde soluciones a sus problemáticas.

En la Sesión, también se aprobó el Proyecto de Disposiciones Administrativas de Recaudación del Municipio de Irapuato y la convocatoria para integrar el Comité Municipal Ciudadano que propondrá la terna de aspirantes para Contralor Municipal.

Lorena Alfaro García – Presidenta municipal

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario