AudioBoletines
  • Realizan trabajo integral, diversas áreas municipales
  • Entregan apoyos y limpian predio

Irapuato, Gto. 02 de noviembre del 2021.- En apoyo a una familia irapuatense que perdió su vivienda tras un incendio, integrantes de diferentes dependencias de la Administración 2021-2024, por instrucciones de la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, participaron en labores de limpieza en el lugar.

El siniestro se registró la noche del lunes 1 de noviembre, en la colonia Bellavista; en la vivienda, residían también 15 perritos que fueron rescatados de las calles y perdieron la vida en el suceso, otros más resultaron heridos.

Personal de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, visitaron a las y los integrantes de la familia, encabezados por la titular de la dependencia, Liliana Flores Rodríguez, para hacer un censo de las pérdidas registradas y, posteriormente, entregarles catres, cobijas, despensas, asesoría para recuperar su documentación oficial, para con ello, gestionar apoyos y reconstruir su vivienda.

“Nosotros el día de hoy acudimos, también viene Servicios Públicos con el equipo de limpia, algunos voluntarios que nos viene a apoyar para hacer el retiro de escombros, también vecinos ya les habían ayudado a limpiar”, comentó la funcionaria municipal.

Flores Rodríguez aseguró que el apoyo a esta y las familias irapuatenses que lo requieran, será integral, para mejorar sus condiciones de vida para que nadie se quede atrás.

“Estaremos regresando, son servicios en beneficio de la familia, buscando la manera de apoyarlos y que ellos puedan tener un techo donde refugiarse con su familia. La Presidenta nos indicó que no quiere que se quede en un catre o una despensa, sino que sea un apoyo integral”, agregó la Directora de Desarrollo Social y Humano.

En las labores de limpieza, descacharrización y valoración del terreno participaron elementos de la Policía Municipal del Centro de Atención a Víctimas, Proximidad Ciudadana, Protección Civil, Bomberos, Servicios Públicos y DIF Municipal.

Liliana Flores Rodríguez – Titular de Desarrollo Social y Humano

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario