AudioBoletines
  • Buscan construir un Irapuato ordenado
  • Tendrán mayor control en usos de suelo

Irapuato, Gto. 26 de octubre del 2021.- Para promover un desarrollo urbano sostenible, respetuoso de los derechos humanos y del medio ambiente, la Administración 2021-2024 presentó el Plan Integral de Ordenamiento Territorial, en las instalaciones del parque Irekua.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal señaló que, el objetivo es contar con un Irapuato ordenado, que sea coadyuvante para consolidar proyectos de vida, sin que estos afecten el uso de suelo en cada zona del municipio

“Tenemos que hacer cosas diferentes, disruptivas, que nos permitan tener un municipio mucho más ordenado y, sobre todo, un municipio que estemos administrando todas y todos juntos”, comentó.

La Presidenta Municipal, agregó que, durante los primeros 100 días de su gobierno, se verán los primeros resultados con acciones concretas, que abonen para que nadie se quede atrás.

Teresita del Carmen Gallardo Arroyo, directora de Desarrollo Urbano, presentó ante integrantes de Colegios y Cámaras de profesionistas, el Plan de Desarrollo Urbano que se centra en tres ejes para, con paso firme, lograr el mejoramiento de la gestión urbana.

Entre las dependencias participantes se encuentran Educación, Desarrollo Social y Humano, Economía y Turismo, Tesorería, Sustentabilidad, Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Servicios Públicos, Desarrollo Rural, Movilidad y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Además, se contará con la participación de dependencias descentralizadas como DIF Irapuato, Japami, IMCAR, Comudaj, Imjuvi, Inmira e Imuvii.

Al impulsar programas ciudadanos, la Administración Municipal avanza con paso firma para construir un gobierno de paz, trabajo y obras para todas y todos.

Lorena Alfaro García – Presidenta Municipal

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario