AudioBoletines
  • Invitan a ciudadanía a participar siguiendo las medidas sanitarias
  • Actividades desde el 30 de octubre hasta el 5 de noviembre

 

Irapuato, Gto. 22 de octubre del 2021.- Con la finalidad de impulsar nuestras tradiciones, el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR) tiene lista la 5ta edición del Festival ‘Reviviendo Las Tradiciones’.

Atala Solorio Abreu, titular del IMCAR, enfatizó que, para la Administración que encabeza la presidenta, Lorena Alfaro García, es importante fomentar los valores, tradiciones e identidad de las y los irapuatenses, a través de actividades educativas y culturales.

“Trabajamos en conjunto con las áreas de Educación y Economía para lograr que los esfuerzos que hacemos lleguen a mucho más irapuatenses. Todo el festival inicia desde el 30 de octubre y concluye el 5 de noviembre”, puntualizó.

El 30 de octubre se encenderá el altar monumental, dedicado a los fallecidos por la Covid-19 en la Plaza del Hospitalito a las 6:00 pm. El domingo 31 de octubre se realizará el recorrido con catrinas dentro de la Presidencia Municipal, con la finalidad de mantener el acceso controlado y que se sigan todas las medidas sanitarias.

Entre las actividades que se realizarán durante toda esa semana, se encuentra Noche de Leyendas, concurso de alfeñique y pan de muerto, así como representaciones teatrales y exposiciones.

Todos los eventos del Festival se harán en el Centro Histórico, con la finalidad de abonar a la reactivación económica.

Para conocer a detalle todas las actividades, se puede consultar la cartelera en las páginas oficiales del Gobierno Irapuato y del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación.

Atala Solorio Abreu – Titular del IMCAR

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario