AudioBoletines
  • Acceso desde el 30 de octubre al 2 de noviembre
  • Horarios de 8 de la mañana a 6 de la tarde

 

Irapuato, Gto. 21 de octubre del 2021.- Con la finalidad de evitar aglomeraciones durante el 1 y 2 de noviembre, los panteones municipales y privados abrirán desde el 30 de octubre.

Así lo determinaron autoridades municipales, tras una reunión operativa en la que se analizó el panorama epidemiológico y las acciones que se seguirán durante ese fin de semana largo, con el objetivo de prevenir más contagios por Covid-19.

Rogelio Pérez Espinoza, director de Servicios Públicos Municipales, informó que, de acuerdo a la Secretaría de Salud de Guanajuato, se autorizó que los panteones abran al 70% de su capacidad; por lo que dijo, trabajan de manera coordinada con la Jurisdicción Sanitaria VI, dependencias municipales y panteones privados, para aplicar los protocolos sanitarios.

Para evitar aglomeraciones durante el 1 y 2 de noviembre, los panteones abrirán también el sábado 30 y domingo 31 de octubre, en horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

“Se tendrá un acceso controlado a los panteones (…) queremos invitar a la ciudadanía para que hagan su visita durante esos cuatro días para que el 1 y 2 no tengamos aglomeraciones”, puntualizó el titular de Servicios Públicos.

En cada panteón se determinará un área de acceso y salida, a la entrada se deberán colocar estaciones para lavado de manos, aplicar alcohol en gel, tomar la temperatura y será obligatorio el uso de cubrebocas en todo momento. El tiempo máximo de estancia en estos recintos será de 45 minutos.

Para cuidar la salud de los sectores más vulnerables, no se permitirá el acceso a menores de 12 años, embarazadas ni adultos mayores. De igual forma, no se permitirá el acceso a personas con alimentos y tampoco se tendrá la presencia de músicos en interior del camposanto.

En el caso del comercio, sólo se permitirá la instalación de puestos de venta de flores y venta de comida para llevar.

Entre las dependencias que participarán en la supervisión de los panteones se encuentra Salud Municipal, Fiscalización, Mercados, Protección Civil, Tránsito Municipal y Policía Municipal.

Rogelio Pérez Espinoza – Director de Servicios Públicos Municipales

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario