AudioBoletines
  • Atención gratuita hasta el 31 de octubre en plazuela Miguel Hidalgo
  • Horario de atención de 10 de la mañana a 1 de la tarde

 

Irapuato, Gto. 20 de octubre del 2021.- Para el cuidado de la salud de las mujeres irapuatenses, el Gobierno Municipal, ofrece hasta el 31 de octubre, servicios gratuitos con la Feria de Salud instalada en la plazuela Miguel Hidalgo, en el Centro Histórico de la ciudad.

Como parte de los servicios gratuitos, se realizan exploraciones de mama, citas para realizar mastografías, examen de papanicolaou, información sobre orientación familiar y sexual; también se brinda la toma de glucosa, colesterol, triglicéridos, peso, talla, presión arterial, así como pruebas para detección de sífilis, VIH, servicio dental, fisioterapia en cáncer de mama y apoyos para prótesis de descanso y pelucas.

Rosa María Medel, acudió para solicitar una mastografía y aprovechó para checar sus niveles de glucosa y realizarse el Papanicolaou, pues enfatizó que la salud es lo más importante, por lo que destacó que se brinden estos servicios a toda la población de manera gratuita.

“Vine a solicitar lo de la mastografía, porque pues si me interesa mi salud; muchas mujeres deberían de venir a hacérselo porque es importante. Me parece que es muy buen servicio”, opinó.

Desde el arranque de la Feria de Salud, este 19 de octubre, Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama, se han realizado más de 650 atenciones a hombres y mujeres, que así lo solicitaron.

El horario de atención es de 10:00 de la mañana a 1 de la tarde, con la participación de personal de la Dirección de Salud Municipal, la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, Sistema DIF Irapuato, el Instituto de las Mujeres Irapuatenses (INMIRA), el Comité Municipal Contra las Adicciones (COMCA) y fundaciones como la de Gladys Miranda Pamatz A. C.

Rosa María Medel

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario