AudioBoletines
  • Suscribe Irapuato convenio con Secretaría de Seguridad del Estado
  • Impulsarán acciones para regresar la tranquilidad a las familias irapuatenses

 

Irapuato, Gto. 18 de octubre del 2021.- Con el objetivo de construir un entorno de paz para las y los irapuatenses, autoridades del Gobierno Municipal, firmaron un convenio de coordinación y colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para el fortalecimiento de la seguridad.

El convenio signado por la presidenta municipal, Lorena Alfaro García y el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, tiene el objetivo es un Sistema Integral de Enlace y Monitoreo en materia de Seguridad Pública.

Alfaro García, destacó que, con esta firma, la Administración Pública da pasos firmes para la construcción de la paz, al impulsar acciones para mejorar las condiciones de seguridad en beneficio de todas y todos.

“Queremos informar realmente el estado que guarda la Administración en estos 45 compromisos en materia de seguridad, esto nos va a permitir plantearnos metas y objetivos claros hacia dónde tenemos que avanzar para mejorar la seguridad de nuestra ciudad”, puntualizó.

La Presidenta Municipal destacó que, se analizó cada uno de los compromisos adquiridos en este convenio y se trabajará en su cumplimiento mediante un gobierno empático a las necesidades de seguridad de las y los ciudadanos.

El Convenio para el Fortalecimiento de la Seguridad de los Municipios contempla 45 compromisos en rubros como Proximidad Ciudadana, Prevención del Delito, Protección Civil, tecnología, equipamiento, capacitación y recursos humanos.

Además, contiene criterios como la inversión en infraestructura tecnológica, cumplimiento de pruebas de Control y Confianza, capacitación y certificación de los elementos de Seguridad Pública, así como su registro ante autoridades estatales y federales.

Lorena Alfaro García – Presidenta Municipal

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario