AudioBoletines
  • Continúan directores en Sustentabilidad, IMCAR, Desarrollo Rural, así como Programación y Desarrollo Gubernamental
  • Pide Presidenta Municipal innovar y generar cambios en dependencias

 

Irapuato, Gto. 12 de octubre del 2021.- Para la presidenta municipal, Lorena Alfaro, un Irapuato que camina hacia el futuro debe contemplar de manera fundamental la visión de consolidar un municipio sustentable, que incluya el impulso del arte, la cultura y programas que caminen hacia la paz y el trabajo.

Por ello, en las Direcciones de Programación y Desarrollo Gubernamental, Sustentabilidad, Desarrollo Rural y el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), decidió mantener a sus titulares, con el firme compromiso de continuar los programas, acciones y servicios que fueron bien evaluados por la ciudadanía, pero con el compromiso de innovar y generar cambios que permitan avanzar con paso firme.

“He decidido que estos titulares den continuidad al trabajo que han realizado, sin embargo, la visión debe avanzar con paso firme hacia el nuevo Irapuato que queremos construir. Una ciudad resiliente que tenga como prioridad el medio ambiente, con arte y cultura para todos, que atienda desde el primer momento las prioridades en cada una de estas áreas”, puntualizó.

En la Dirección de Programación y Desarrollo Gubernamental dará continuidad Alma Delia Delgado Juárez, quien cuenta con 24 años de experiencia en la iniciativa privada y pública, ocupando cargos como líder de proyectos en Conagua y CFE; fue consultora de calidad y desarrollo organizacional, en el Gobierno Federal, Directora de Mejora Regulatoria y Procesos Gubernamentales, así como Directora de Gestión Gubernamental del Gobierno de Irapuato.

Esther Córdoba Aguirre continúa al frente de la Dirección General de Sustentabilidad; es ingeniera en Tecnología de la Madera, con especialidad en Celulosa y Papel; cuenta con 21 años de experiencia en el ámbito público desempeñándose como Regidora del Ayuntamiento 2006-2009, Directora General de Comudaj y Directora del Parque Irekua.

En la Dirección General de Desarrollo Rural, continúa Jorge Israel Lizama Ibarra, con 18 años de experiencia en la Administración Pública, en cargos como Director de Gestión, Programas y Apoyos, Coordinador de Programas Federales en Desarrollo Social y Coordinador de Programas Sociales en DIF.

En el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), dará continuidad Atala Adriana Solorio Abreu, quien cuenta con 20 años de experiencia en la gestión cultural; destacó como Jefa de Promoción Cultural y Eventos de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Gestora Independencia, así como en la producción y coordinación de proyectos interinstitucionales en Puebla, Guanajuato e Irapuato.

Además, se informó que como parte del equipo de trabajo de la Administración se suma Alfredo Torres Nohra a la titularidad de la Dirección General de Movilidad y Transporte; mismo que cuenta con experiencia en la función pública en diferentes áreas como Atención Ciudadana, Policía Vial, así como en la coordinación de Servicios Públicos Concesionados.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario