AudioBoletines
  • Realizarán acciones a favor de la calidad del aire
  • Impulsarán Agenda Sostenible 2030

 

Celaya, Gto. 12 de octubre del 2021.- Uno de los grandes retos del Gobierno de Irapuato, es garantizar el Derecho Humano a la Salud y a un Medio Ambiente Sano, tal y como lo establece el artículo 4to de la Constitución Mexicana.

Para ello, se trabajará de manera coordinada con dependencias estatales y federales, por lo que Lorena Alfaro García, presidenta de Irapuato, firmó el compromiso para adherirse al Programa de Gestión para Mejorar la Calidad del Aire (COAIRE) y reducir las emisiones contaminantes que se generan en nuestro municipio.

“Estamos apostando por una ciudad sustentable, resiliente y amigable con el medio ambiente (…) el cambio climático nos está llamando, nos está invitando a la acción, a cuidar el medio ambiente y a cumplir con los compromisos establecidos en la agenda 20-30”, puntualizó.

Para el monitoreo de la calidad del aire, en Irapuato se cuenta con tres estaciones que forman parte de la Red de Monitoreo Estatal, cuyos datos son reportados en tiempo real.

Alfaro García enfatizó que su gobierno apuesta por acciones transversales para impulsar los objetivos de Desarrollo Sostenible de la “Agenda 2030”, como la implementación de tecnologías renovables en edificios públicos, verificación vehicular, transporte público limpio, incentivos a las buenas prácticas agrícolas, obra pública sustentable, así como la adecuada regulación y vigilancia ambiental del territorio municipal.

Con estas acciones el Gobierno de Irapuato avanza con paso firme hacia la reducción de emisiones contaminantes y a la atención del cambio climático, para garantizar mejores condiciones de salud para la población.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario