Boletines
  • La nueva Presidenta de Irapuato presenta compromisos para mejorar la seguridad y reactivar la economía.

 

Irapuato, Gto. a 10 de octubre 2021.- Haciendo historia como la primera mujer presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, reiteró a las y los irapuatenses que avanzará con paso firme por una nueva historia con paz y trabajo, en donde nadie se quedará atrás.

Dijo que su principal prioridad es la seguridad de las familias irapuatenses, por lo que emprendió acciones desde el primer momento de su gobierno y anunció la llegada inmediata al municipio de efectivos para robustecer el estado de fuerza en las acciones de seguridad.

“Es necesario asumir que es la hora de darle un nuevo enfoque a la seguridad ciudadana en Irapuato. Reconozco que no partimos de cero, pero hay que decirlo claro, los ciudadanos nos piden que hagamos más, mucho más en esta materia. Vamos juntos, con paso firme a recuperar la tranquilidad de las familias irapuatenses, en todas sus colonias, fraccionamientos y comunidades”, puntualizó.

Las mujeres, aseguró, serán protagonistas del nuevo gobierno, por lo que se impulsarán políticas públicas que aporten a su desarrollo, libertad económica y una vida libre de violencia.

“Estoy consciente del desafío que representa ser la primera mujer Presidenta Municipal de Irapuato. Soy un ejemplo de que las mujeres sí podemos hacer todo lo que nos propongamos”, enfatizó la Alcaldesa.

Alfaro García asumirá el desafío de la reactivación económica, que también es una urgencia, por lo que implementará un plan que permita a las y los irapuatenses recuperarse del golpe económico derivado de la pandemia por Covid-19.

“Reconozco el esfuerzo de nuestros comerciantes que, con la pandemia, han sido lastimados en su economía y, sin embargo, todos los días salen a dar el mayor de sus esfuerzos; también a nuestros productores del campo que con su sudor y sus manos hoy hacen que Irapuato sea líder mundial en el sector agroalimentario, especial atención tendrán nuestros freseros que contribuyen a mantener en alto nuestra identidad como la Capital Mundial de las Fresas”, reiteró.

Expresó que su gobierno se caracterizará por generar consensos entre las distintas opiniones y atenderá los temas pendientes que son de interés público.

“Iniciamos este periodo de gobierno en un contexto complejo, con temas pendientes por resolver, pero me siento fuerte por el decidido respaldo de mi gobernado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a quien reconozco el cariño, empeño y respaldo invaluable para Irapuato”, enfatizó.

A partir de hoy, Irapuato se pone en marcha con paso firme, con otro enfoque en la forma de gobernar, con una Administración cercana, sensible y de puertas abiertas, que escucha a todas y todos.

“Trabajaremos con valor y con valores por una Administración transparente y honesta. Vamos juntos por nuestras familias, por nuestros hombres y mujeres, por nuestros barrios, colonias, fraccionamientos y comunidades. Con fuerza y corazón por Irapuato, vamos con paso firme”, concluyó.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario