Presidenta Municipal

Lorena Alfaro García

Orgullosamente irapuatense. Mamá de Santiago y Silvana. Licenciada en Contaduría Pública por la Universidad de Guanajuato (UG), con maestría en Política Pública y Gestión Pública, por la Universidad Iberoamericana, plantel León.

Durante toda su carrera política, ha trabajado para contribuir a crear una sociedad más justa en la que nadie se quede atrás, a través del fomento de los valores.

Desde muy joven, ingresó a las filas de Acción Juvenil; ahí comenzó su misión al servicio de la ciudadanía.

Ha sido representante de las y los irapuatenses desde distintos cargos públicos, como Subdelegada de Administración del ISSSTE, Regidora, Tesorera Municipal, Secretaria del Ayuntamiento.

De 2003 a 2006, fue Diputada Local en la LIX Legislatura del Congreso del Estado; de 2015 a 2018 fungió como Diputada Federal en la LXIII Legislatura, del Congreso de la Unión.

De 2018 a 2021, fue Diputada Local, durante la LXIV Legislatura, en la que asumió el cargo como Presidenta del Congreso del Estado de Guanajuato.

Actualmente es Presidenta Municipal de Irapuato, siendo la primera mujer en la historia de la ciudad en ocupar este cargo.

@LorenaAlfaroG

Teléfono

462 606 9999 | ext: 101

Correo Electrónico

lorena.alfaro@irapuato.gob.mx

Dirección

Jardín Principal S/N, Zona Centro, 36500

Buzón de la Presidenta Municipal

Tu opinión y comentarios son muy importantes para una comunicación eficaz. Este espacio es un canal abierto para que establezcas contacto más cercano y así podamos atender tus planteamientos.