REQUISITOS PARA LA CARTILLA CARTILLA DEL SERVICIO MILITAR CLASE “2005” Y REMISOS

Descarga los requisitos

Descarga PDF

¿YA TRAMITASTE TU CARTILLA MILITAR?

Se invita a todos los jóvenes que realizaron el trámite de su Cartilla Militar, este año 2023, al Sorteo Militar Nacional, Clase 2005 y remisos, que se realizará el próximo domingo 26 de noviembre a las 9:00 a.m., en el Patio de Presidencia Municipal.

  • Se solicita su presencia a partir de las 8:30 a.m. para asignarles su lugar y comenzar el evento puntualmente.
  • Presentarse con su Cartilla Militar original, desayunado y con lunch, ya que el evento tiene una duración aproximada de las 9:00 a.m. a las 2:00 p.m. Traer una gorra o algo para cubrirse del sol.
  • Es importante que asistas al Sorteo porque es el único día en que se sellará tu cartilla con su respectivo sello (Bola Blanca o Bola Negra).
    En caso de no asistir y, si te toca Bola Negra y no está sellada tu cartilla, automáticamente tendrás que dar tu servicio militar.
  • En caso de tener una causa fundada de no poder asistir al Sorteo, concurrirá un familiar directo (padre, madre o hermanos), acreditando por medio de una carta poder y con documentos que confirmen dicho parentesco, fundamentando el motivo por el cual no se pudo asistir.

LIBERACIÓN DE LA CARTILLA MILITAR NACIONAL

Proceso 1: Entrega por parte de personal militar de la cartilla liberada.

Cualquier sábado o domingo del mes de diciembre del presente año, en horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., todo aquel joven que cumplió con su proceso de liberación, podrá pasar al Patio de Presidencia Municipal de Irapuato, Guanajuato, a recoger su cartilla liberada, presentando su INE y hoja de recibo por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en original y copia.

Se anexa documento con los nombres de los jóvenes que liberaron su cartilla militar durante este año 2023.

Proceso 2: Recepción por parte de personal militar de cartilla para iniciar el proceso de liberación del año 2024.

Cualquier sábado o domingo del mes de enero del año 2024, en horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., todos los jóvenes que cumplirán con su servicio militar durante el año 2024 (bola blanca) y todos quienes salieron sorteados con bola negra, podrán pasar al patio de Presidencia Municipal de Irapuato, Guanajuato, a presentar el original y copia de los siguientes documentos:

  • Cartilla militar
  • Acta de nacimiento reciente (no mayor a 5 años de antigüedad)
  • CURP certificada
  • Constancia de estudios reciente o certificado
  • Identificación oficial vigente con fotografía
  • Comprobante de domicilio (no mayor a 2 meses de antigüedad)

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO DE 9:00 A 15:00 HORAS DE LUNES A VIERNES

Las personas que incurran en falsedad o irregularidades en la confección de los documentos anteriores, serán consignadas a las autoridades para que se les juzgue de acuerdo con la legislación penal federal. Artículo 161 del reglamento de la Ley del Servicio Militar.
462 6069999 Ext. 1430
Llamar
araceli.gutierrez@irapuato.gob.mx
E-mail