- Sancionará irregularidades
- La afición merece respeto y seguridad
Irapuato, Gto. 01 de diciembre del 2025 .- En rueda de prensa, el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Gómez Cervantes, el director de Fiscalización, Julio Borja y el coordinador de Protección Civil, Israel Martínez, informaron sobre las irregularidades registradas durante el partido de ida de la final en el estadio Sergio León Chávez del pasado sábado 29 de noviembre.
Los funcionarios señalaron que la directiva incumplió acuerdos operativos, generando riesgos para miles de asistentes. Se documentaron:
• Sobreventa de boletos
• Saturación de áreas que debían permanecer libres
• Insuficiente contratación de seguridad privada, pues solo arribaron 320 de los 400 elementos comprometidos; reduciendo la capacidad preventiva y de control
La Dirección de Ingresos confirmó un aforo autorizado de 22 mil 400 personas, pero la emisión total fue de 25 mil 955 boletos, es decir, 3 mil 555 boletos por encima de lo permitido, constituyendo una violación grave a la normatividad en eventos masivos.
Ante el escenario de riesgo, las diferentes dependencias del Gobierno Municipal reforzaron de inmediato los operativos de seguridad y, gracias a su oportuna intervención, se evitó un incidente mayor. Además, informó que ya se integran actas, evidencias y procedimientos administrativos, y que se aplicarán todas las sanciones que marca la ley, sin excepción.
Los voceros reiteraron que ninguna organización está por encima de la seguridad de la ciudadanía y que, el Gobierno de Irapuato, actuará con firmeza e imparcialidad para proteger a la afición fresera.




