AudioBoletines
  • En primeros dos meses se alcanzan el 76% de avance en recaudación
  • Recaudados más 258 millones de pesos

Irapuato, Gto. 28 de febrero del 2024 .- Gracias a la participación de las y los irapuatenses, durante los primeros dos meses de 2024, la Tesorería Municipal ha recaudado más de 258 millones de pesos por concepto del pago del impuesto predial.

Este monto representa el 76% del cumplimiento de la meta que la Administración, encabezada por la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, estableció al inicio del año, con el objetivo de recaudar 340 millones de pesos para este año.

Miguel Ángel Fonseca Gutiérrez, tesorero municipal, informó que el recurso que va recaudado representa el pago de 96 mil 845 cuentas prediales que ya fueron liquidadas de un padrón de 168 mil 597 cuentas.

“Invitar nuevamente a la población a que se siga acercando, sobre todo aquellas personas que tengan rezago, aquellas personas que les interesa regularizar su impuesto predial, estamos para atenderlos y podremos estar ofreciendo esquemas de pagos en parcialidades”:

Durante enero, el monto recaudado superó los 227 millones de pesos, mes en el que se ofreció a la ciudadanía el 12% de descuento; en febrero, al corte del 27 de febrero, se han recaudado más de 30 millones de pesos, con un descuento del 10% para la población.

El Tesorero Municipal informó que los módulos instalados en la Presidencia Municipal para el pago del predial ya no estarán disponibles a partir del 1 de marzo, pero la ciudadanía podrá acudir directamente a las oficinas de recaudación en la Dirección de Impuestos Inmobiliarios, ubicada en el Centro de Gobierno Municipal, en la calle Álvaro Obregón, en el Centro Histórico de la Ciudad.

Para que nadie se quede atrás, las y los contribuyentes pueden aprovechar el pago en cuotas mínimas de 491 pesos, que aplica para personas adultas mayores y jubiladas, así como quienes hayan adquirido un crédito hipotecario con alguna institución de tipo social como Infonavit y Fovissste.

Miguel Angel Fonseca, tesorero municipal

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario