AudioBoletines
  • Escuchan opiniones de diferentes sectores de la población
  • Participan asesores del organismo Ilpes-Cepal

Irapuato, Gto. 29 de junio del 2023 .- Para lograr la actualización del Plan Estatal de Desarrollo 2050, funcionarios públicos, empresarios, asociaciones civiles y otros sectores de la población irapuatense, se reunieron para intercambiar ideas y hacer aportaciones.

Irapuato es el tercer municipio en ser sede del taller de Participación Social Plan Guanajuato Visión 2050, encabezado por el Instituto de Planeación, Estadística y Geografía del Estado de Guanajuato (Iplaneg) en el que se implementaron herramientas y metodologías que facilitan la identificación de problemáticas y sus alternativas de solución.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, agradeció que Irapuato sea considerado pues, sus profesionistas en distintos rubros, tienen mucho que aportar a este plan que, además, vendrá a mejorar los procesos del Instituto Municipal de Planeación (Implan) en el futuro.

“Para generar la participación ciudadana de todas y todos ustedes, eso es fundamental y, sí, soy una convencida de que las mejores propuestas salen de los expertos, de los especialistas, cada uno en su ramo, cada uno en su vocación y todo eso enriquece”, opinó.

Graciela Amaro Hernández, titular del Iplaneg, señaló que la Administración encabezada por Alfaro García, ha demostrado apertura y entusiasmo por participar y abonar a la actualización de este Plan Estatal, con visión al 2050.

“Agradecerle a nuestros compañeros del Implan de aquí de Irapuato, que respondieron a la invitación y que inmediatamente empezaron a hacer el proceso de gestión”, agregó.

La funcionaria estatal detalló que la Ley de Planeación indica que se tienen que crear e implementar estrategias con miras a 25 años en el futuro.

Enfatizó, que en esta ocasión se cuenta con asesores de la organización Ilpes-Cepal, líderes en investigación, cooperación técnica y formación en planificación, además de abordar los rubros de economía y gestión del sector público para el desarrollo de los países de América Latina y El Caribe.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal
Graciela Amaro Hernández, titular del Iplaneg

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario