AudioBoletines
  • Buscan promover una cultura vial en menores de edad
  • En la dinámica participan las Direcciones de Tránsito y Movilidad

Irapuato, Gto. 29 de abril del 2023 .- Con el objetivo de concientizar a niñas y niños sobre el respeto de las señaléticas viales y el Reglamento de Tránsito, la Secretaría de Seguridad Ciudadana promueve actividades de prevención en menores, mediante el uso de la bicicleta.

Dicha actividad, se realiza en la Ciudad Infantil, ubicada en el Parque Irekua en la cual las y los menores pueden hacer uso de este circuito en el que se fomenta el respeto a la señalética en busca de una cultura vial desde temprana edad.

María de Jesús Laguna Rodríguez, encargada de la Coordinación de Prevención de Accidentes y Educación Vial, explicó que mediante esta dinámica se educa a las y los niños que, a su vez, replican el mensaje en su núcleo familiar.

“Toman una bicicleta, entonces ellos andan en su bicicleta, pero los semáforos que tenemos aquí atrás se prenden, tienen un tiempo; tenemos a otros niños que van a participar como peatones, ellos como peatones se deben de detener, cuando el semáforo lo permita”, señaló.

Teresa Jazmín León Pérez, maestra de la escuela Emiliano Zapata de la comunidad Venado de Yóstiro, destacó que esta interacción deja muchos aprendizajes en las y los niños, quienes atentos participan en estas dinámicas.

“Son actividades de mucha importancia, ya que los alumnos necesitan ésta educación adicional (…) es una experiencia vivencial muy retroalimentadora para los alumnos”, puntualizó.

Durante esta dinámica se instruye a las y los menores para que, al conducir una bicicleta, usen casco protector, rodilleras, coderas y reflejantes; además se promueve el uso de las ciclovías de la ciudad para prevenir accidentes.

Las y los interesados en estas actividades y talleres de cultura vial pueden solicitar informes a través de la línea de Atención Ciudadana 072 y al teléfono informes sobre las pláticas preventivas, pueden solicitarse al teléfono 462 6 06 99 99 extensión 1266.

Ma Jesús Laguna
Teresa León

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario