Boletines
  • Registran precipitación intensa sin afectaciones mayores
  • Atienden reportes de encharcamientos en algunos puntos de la ciudad

Irapuato, Gto. 06 de octubre del 2022.- Afectaciones ligeras provocadas por la lluvia registrada la noche de este miércoles 5 de octubre, fueron atendidas por personal de Protección Civil en coordinación con personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), así como Policía y Tránsito Municipal.

La Coordinación Municipal Protección Civil informó que la lluvia inició alrededor de las 19:10 horas, con intensidad de moderada a fuerte, en un tiempo estimado de 40 minutos en varias zonas de la ciudad, la cual continúo en intensidad ligera hasta aproximadamente las 04:30 horas de este jueves.

Durante el tiempo que se presentó la lluvia intensa, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Japami, atendieron reportes de encharcamientos en la colonia Hacienda La Virgen, los pasos a desnivel del Cuarto Cinturón Vial y la avenida Álvaro Obregón, así como tramos viales en la avenida Guerrero y bulevar Torres Landa, calle Manuel Doblado en el Centro Histórico y en la carretera estatal Irapuato – Cuchicuato.

Además, se brindó apoyo al conductor de un vehículo averiado en la carretera estatal Irapuato – Cuchicuato y personal de Parques y Jardines atendieron la caída de rama de un árbol.

Como parte de las acciones preventivas, se mantuvieron las labores de monitoreo constante en todo el municipio, con especial énfasis en la colonia Los Hoyos, Rinconada de Los Fresnos, Prolongación La Moderna y Ciudad Industrial, zonas en las que no se registraron afectaciones.

La Coordinación de Protección Civil exhorta a la ciudadanía a continuar con las acciones preventivas por la temporada de lluvias, debido a que la temporada concluye de manera oficial en el mes de noviembre.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario